Distribuidor mayorista de puericultura

Cólicos del lactante

  Colicos del lactante. Guia definitiva.

SÍNTOMAS

En ocasiones, los bebés sufren las dolorosas molestias del cólico del lactante: les duele la barriguita (se estiran y se encogen con el cuerpo muy tenso) y tienen llantos periódicos y prolongados, con más frecuencia por la tarde o por la noche, y pueden durar varias horas.

CAUSAS

Lo más recomendable es acudir al pediatra para que determine cuál es la causa de las molestias del bebé.

Algunas de las causas de los cólicos pueden ser:

  • Inmadurez de su sistema digestivo. En este caso, los episodios duran aproximadamente hasta las 16 semanas de edad y las molestias desaparecen gracias al propio crecimiento y desarrollo natural del bebé.
     
  • Intolerancias o alergias:

         - En la lactancia materna, 
    pueden pasar a la leche algunas partículas de los alimentos que ingiere la madre, y eso puede producir molestias en el bebé. La madre debe hacer una dieta de exclusión de alimentos bajo supervisión médica y observar la evolución del bebé.
     
         - En la lactancia artificial, pueden aparecer intolerancias a la lactosa o a la proteína de vaca y es necesario ofrecer al bebé una leche de fórmula adaptada.

     
  • Alimentación inadecuada del bebé, en la que traga aire durante la toma. Esta situación puede darse en la lactancia materna debido a un mal agarre del bebé al pecho materno o en la alimentación artificial debido a un biberón con un sistema de ventilación ineficaz.

haberman_posicion_alimentacion.

PREVENCIÓN

  • Alimentar con calma y amor. Su bebé puede sentir sus emociones mejor que nadie. Si usted está nervioso/a su bebé se pondrá inquieto. No alimente a su bebé si está llorando o gritando, porque aumenta el riesgo de atragantamiento. En este caso, pruebe a calmarlo abrazándolo. Su bebé necesita mucho amor y ternura y su cercanía le da una sensación de seguridad y tranquilidad.
     
  • Adoptar una posición adecuada para la alimentación. Tanto en la lactancia materna como en la alimentación con biberón, la posición adecuada es en la que la cabeza del bebé está situada más alta que su torso.
     
  • Evitar la ingesta innecesaria de aire. En la lactancia materna es necesario que el bebé tenga un agarre correcto al pecho (sin chasquidos ni ruidos durante la toma) y en la lactancia artificial, es recomendable utilizar una tetina de flujo adecuado y con un sistema de ventilación eficaz.

ALIVIO

Puede hacerle masajes anticólico a su bebé, pero sólo al final del primer mes de vida cuando su ombligo esté bien cicatrizado. Para ello, debe masajear su abdomen varias veces al día (una sola vez no es suficiente) preferiblemente 30 minutos después de haber comido, o al cambiarle los pañales, pero nunca cuando esté llorando o molesto, ya que eso sólo empeorará la situación. Las compresas calientes en su abdomen también pueden ayudarle.

ÚLTIMOS AVANCES

Le presentamos el biberón anticólicos Haberman. Una propuesta eficaz de prevención contra los cólicos causados por la ingesta de aire durante la toma con biberón. 

Gracias a su revolucionario sistema de reducción de los cólicos, su bebé no tragará aire innecesario.

  • Diseño único con 2 cámaras separadas: novedosa tetina hermética que permanece siempre llena de alimento: sin aire y sin espuma.

haberman_2camaras_tetina_hermetica.

  • No gotea. El bebé debe hacer esfuerzo para extraer la leche, igual que en la lactancia materna (apto para combinar lactancia materna y alimentación con biberón)
     
  • Fácil montaje.
     
  • 1 única tetina con 2 flujos y 3 posiciones.
     

Para más información sobre el producto pinche aquí.

 

INFANETO C.B. - Pol. Ind. Los Camachos - C/ Berilio 5 - Buzón nº30 - 30369 Cartagena - España - CIF: E30859524